Suscribete a
ABC Premium

sector energético

El Gobierno advierte a Argentina de que hostigar a empresas españolas «traerá consecuencias»

El ministro Soria responde desde Varsovia al anuncio de la retirada de nuevas licencias a Repsol en el país sudamericano

ANTONIO MONTILLA

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energia y Turismo, ha respondido con una contudencia inusitada a los problemas que atraviesa la multinacional Repsol-YPF en Argentina, tras la la decisión de seis provincias de este país sudamericano de retirar una docena de licencias de explotación a la petrolera española.

Soria, que ha participado junto a Mariano Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la cumbre bilateral España-Polonia celebrada en Varsovia, ha asegurado que el Gobierno defiende el interés de todas las empresas de España en el exterior. Ha advertido, aunque sin referirse de manera explícita a Argentina, de que el Ejecutivo español interpretará como un gesto de hostilidad "hacia España y su Gobierno" cualquier "injerencia" u "hostilidad" hacia alguna de sus empresas, en clara alusión a los problemas que padece Repsol con las autoridades regionales argentinas.

Unas declaraciones que coinciden con la visita del presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, a Buenos Aires. Soria ha sentenciado que cualquier gesto de hostilidad hacia una empresa española "traerá consigo consecuencias", aunque no ha especificado de qué tipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación